dissabte, 25 de juliol del 2015

Donuts, Donuts!!!


Buenas!!!

¿Cómo estamos?
Hoy os traigo una receta de esas que si estaís a dieta mejor la dejéis para otro día, porqué esta taaaaaaan buenoooooooo!
Hace un par de meses que la tengo que colgar, pero estoy muy atareada últimamente….
Esta receta la hice para mi chico, quería sorprenderle con un buen desayuno el día de su cumpleaños, y como siempre saca al perro mientras yo duermo aproveché ese ratito para prepararle la sorpresita… bueno, los hice el día anterior,  pero todo muy en secreto, jijijiji.
¿Estáis preparadas? Pues ahí os dejo con la receta.



Ingredientes  
175 ml de leche
2 sobres de levadura seca de panadero (14g)
120g de azúcar + 2 cucharadas
Una pizca de sal
630g de harina
220g de mantequilla fría, cortada en cubos pequeños
3 huevos batidos ligeramente
Aceite


Elaboración
Primero calentamos la leche un poquito en un cazo, hasta que esté templada. La pasamos a otro cazo y añadimos la levadura, la sal y dos cucharadas de azúcar. Removemos un poco y dejamos reposar 10 minutos.

Por otro lado tamizamos la harina en un bol, después añadimos la mantequilla y la mezclamos con los dedos, hasta que la textura recuerde a migas de pan. Finalmente añadimos el azúcar y removemos.
Hacemos un hueco en el centro y añadimos la mezcla de leche y levadura y los huevos y ya podemos comenzar a amasar. Amasamos durante 10 minutos o hasta que la masa esté muy elástica y no pegajosa.

Colocamos la masa  en un bol y la tapamos con papel film.

Dejamos reposar 45 minutos en un lugar cálido, por ejemplo el horno sin encender, suele ser un buen sitio para dejar reposar masas.

Cuando haya pasado este tiempo la masa habrá doblado su tamaño. Entonces amasamos sobre una superficie enharinada durante unos 5 minutos



Estiramos la masa con un rodillo hasta que tenga un centímetro y medio de grosor y cortamos círculos de unos 8cms y dentro de cada uno un círculo de 4cm para que nos salga la forma de donut. (podéis usar un cortador, o si no tenéis os sirve cualquier utensilio redondo que tengáis, un vaso, tazas….)




No tiréis el centro del Donut!!!  Lo podemos aprovechar para  hacer bolas de donut o reamasar y hacer más donuts. 

También podéis dejar algunos donuts sin agujero y rellenarlos después con nutella, mermelada, o lo que queráis!  ¡Ñami!

Dejamos reposar otra vez la masa, unos 15-20 minutos para que suban aún más.

Hecho esto, calentamos el aceite.
Tenéis que ir con cuidado . Tiene que ser a fuego medio para que no se quemen pero se hagan por dentro...



Cuando veamos que están doraditos  los sacamos y los dejamos sobre papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.

Una vez tengamos los donuts es el momento de… Glasear!!!!

Para hacer la glasa  mezclamos 250g de azúcar glas con 5-6 cucharadas de agua. Si veis que no está suficiente líquido podéis añadir un poquito más de agua.
Así si hace el glaseado de azúcar normal, pero si lo que queréis es hacer glaseado de colores sólo hay que dividir el glaseado en diferentes boles y añadir un poco del colorante que queráis.
Otra opción es el glaseado de chocolate. En este caso mezclamos bien 250g de azúcar glas con 50g de cacao en polvo sin azúcar y 8-9 cucharadas de agua.
Luego bañamos los donuts en el glaseado y dejamos reposar sobre una rejilla.
Una vez este seco el glaseado tendréis vuestros fantásticos, maravillosos, exquisitos donuts listos para ser devorados




Bueno,  iba a decir que espero que os gusten, pero no hace falta,  porqué os van a encantar. Y me vais a odiar también…..  Adiós a la operación bikini…. Pero no os preocupéis, con el calor que está pegando no tardaréis mucho en quemarlos, jejeje.
También os dejo una foto de la tarta de cumple que le hice a mi chico, porque aunque nos pusiéramos hasta las trancas de donuts no lo dejaría sin tarta de cumple, ¿verdad?
Es de un personaje de comics, de hecho su personaje de comic favorito.





















¡Ala pues! ¡A seguir disfrutando de los dulces!  

dissabte, 4 de juliol del 2015

El Juego de los cupcakes: Muffins de praliné con guindas

Bueno, bueno… hace muchos días que no escribo en el blog, pero es que he estado muuuuuuy ocupada. Poco a poco os iré colgando todo lo que he hecho estos días, empezando, como no, por el Juego de los cupcakes, que aunque no  lo parezca tiene mucho éxito. Todos están expectantes, deseando que llegue el día que escogieron para hincarle el diente a estos sabrosísimos dulces.
En esta ocasión fue el turno de mi madre. En realidad ella no escogió un día al azar, sino que decidió que quería sus muffins para el día del aniversario de su boda, y es que es tan mona ella…
Se decantó por unos increíbles y saborosos Muffins de praliné con guindas. Ricos, ricos…
Ahí vamos con la receta.

Ingredientes  (para 12 Muffins)
400gr de guindas (congeladas o en almíbar)
125gr de harina integral de trigo
2 cucharaditas de levadura en polvo
75grm de virutas de chocolate
125gr de mantequilla ablandada
110gr de azúcar
1 cucharadita de canela
3 huevos
2 cucharadas de zumo de cereza
Crema de cacao y avellanas
Guindas confitadas
Bastoncitos de almendra tostados

Elaboración: 

Descongelamos las guindas o las escurrimos bien (yo usé cerezas en almíbar). Precalentamos el horno a 180ºC.

Mezclamos la harina con la levadura y las virutas de chocolate (yo usé chispas de chocolate, porque ya las tenía de una receta de cookies que hice antes, podéis usar lo que más os apetezca) Batimos la mantequilla con el azúcar y la canela e incorporamos los huevos.
Añadimos la mezcla de harina y removemos hasta que los ingredientes secos se hayan humedecido. Removiendo con cuidado, añadimos las guindas ( yo use solo 200gr y partidas en trozos, ya que me pareció que el sabor quedaría más repartido, vosotras podéis hacerlo como queráis) y luego el zumo de cereza. ( yo no tenía zumo de cereza y use el almíbar). 





Repartimos la masa entre los moldes y los ponemos al horno unos 25 minutos.
Cuando están fríos los adornamos con la crema de cacao y avellanas ( utilicé  nutella, pero la próxima vez creo que la rebajaré con un poco de mantequilla), guindas y bastoncitos de almendra. (En vez de usar los bastoncitos puse almendra picada, que tenía por casa)



Están realmente ricos. La verdad es que hasta a mí me sorprendió el sabor de estos Muffins.
Pues nada, ahora ya tenéis una receta más, animaros a probarla, quedareis como unos reyes.







Hoy también me gustaría compartir con vosotras estas dos tartas que hice para dos niños que nacieron el mismo día, con una año de diferencia, eso sí.  Son mi sobrino y el hijo de mi prima, que se chuparon los dedos con su tarta hecha con los ingredientes que más les gustan. 




Tarta con forma de skate de nutella, nata y lacasitos. 








Tarta de calavera pirata de trufa y praliné de avellana.